beta Not logged in | Sign in | Register

Fundación Enlace Cultural

Last Updated: 119 days ago
No Hub
3
80
Tenemos trabajo directo con Juntas de Vecinos en San Pedro y con Uniones Comunales de Agua Potable Rural de Ranquil y San Carlos. A través de las dos iniciativas implementadas por este grupo hemos logrado acompañar en el proceso de fortalecimiento de las organizaciones del Agua, alrededor de 30 comités de agua potable rural en la Región de Ñuble. Este grupo de transición integra Observatorio Cauce que propone el dialogo de saberes, la gobernanza comunitaria para la transición socioecologica. https://observatoriocauce.cl/ Con enfoque inter-transdisciplinario utilizamos metodologías mixtas, investigación acción participante, de facilitación y educación popular. Por ejemplo, usamos art of hosting, moderación de reuniones, participando, organizando y/o exponiendo en talleres, seminarios y encuentros donde se abordan temas como Cambio Climático, Gestión de Riesgos, Interseccionalidad y Cuidados, Vulneración de Derechos y Agua.
Este grupo se conoce hace nueve años, pero consolido la iniciativa como Fundación Enlace Cultural el 2020.
Yes
Other
Somos una fundación con personalidad jurídica vigente, con más de dos años de antigüedad. tenemos una directiva conformada por el grupo de tres.
Very Active
  • Building local networks
  • Local economy or new economy projects
  • Social Justice / Just Transition activities
https://observatoriocauce.cl/ https://www.instagram.com/p/Cs3rRTTIyq3/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA== https://www.instagram.com/p/CqBJTEBt7jA/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA== https://web.facebook.com/photo?fbid=2035240396807197&set=pcb.2035240410140529

Fundación Enlace Cultural nace de la experiencia profesional en trabajo de desarrollo territorial y juventud vulnerable de sus fundadores, Carlos, Alberto y Rocio. Se funda en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío – Chile.

El objetivo de la fundación es promover las Culturas Regenerativas existentes en el territorio, relacionando el vínculo entre los ecosistemas y la práctica social-comunitaria con ellos, ya sea como paisaje, como conexión y esparcimiento, como proveedora de alimento, como fuente de desarrollo local , transitando hacia un escenario donde la biodiversidad es un común el cual se le cuida y restaura.

Ante la frase “Si no se conoce, no se cuida”, nos moviliza impulsar acciones que buscan la expresión de un desarrollo resiliente de personas, grupos, comunidades y la naturaleza, para abordar las incertidumbres que las crisis actuales nos generan, adoptando nuevas y/ o transformando herramientas para generar espacios de encuentro y diálogo colaborativo.

Pretendemos desarrollar actividades donde personas y grupos fortalecen las capacidades mediante la autoobservación, la escucha y el diálogo hacia objetivos comunes.

Contact Fundación Enlace Cultural






    en_GBEN
    Skip to content