beta Not logged in | Sign in | Register

Nodo de Coordinación para la Red de Transición Hispana

Last Updated: 505 days ago
Spain

El Movimiento de Transición en lengua hispana está formado por todos aquellas comunidades e individuos que desean fundar una sociedad más respetuosa con el medioambiente y equitativa, basada en la localización de bienes, actividades y servicios.

Se trata de un movimiento no-jerárquico, dinámico,  creativo, en el que, para formar parte sólo necesitas mucho entusiasmo, y ganas de compartir, contribuir y aprender. No importa dónde te encuentres situado geográficamente, o si viven en una ciudad, pueblo o aldea. Lo importante es tu compromiso y energía para influir positivamente en la comunidad en que vives, haciendo frente al doble desafío del cambio climático y el pico del petróleo.

Ante nosotros tenemos el reto de extrapolar el concepto originario de “transición”  adaptándolo a la rica diversidad cultural, social y política de nuestros países, comunidades, ciudades y pueblos.

Este nodo (hub), dentro de la Red Internacional de Transición, tiene como objectivo identificar y clasificar los principales recursos en Internet en torno a los cuales se articula la Transición en lengua hispana, de modo que los nuevos simpatizantes del movimiento pueda encontrar más facilmente la información que precisen.

Si deseas que tu iniciativa o página web aparezcan listadas en el nodo, puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros, o bien directamente a través de Transiction Network.

Wiki: Movimiento de Transición

 

  

¿Interesado en el concepto de transición y deseas saber más?… Este wiki recoge toda la información que necesitas, así como materiales educativos, artículos de prensa, reportajes, etc.

También podrás descargarte el Compendio sobre la Transición en español.

 Enlaces a comunidades Virtuales

 

 ¿Buscas otros-as interesados en el tema con quienes intercambiar ideas ?… En la página de Cooperación del wiki encontrarás listados los principales grupos y comunidades virtuales

TraducSOS: Grupo de Traductores

 

 ¿Estarías dispuesto a traducir materiales de la red internacional y en otros idiomas?… Tus conocimientos de idiomas serán bienvenidos en el grupo de traductores.

 Grupo Organizativo

¿Deseas contribuir a la visión estratégica de la Red Hispana de Transición?,¿tienes tiempo y conocimientos para contribuir a su diseño?… En ese caso, el Grupo Organizativo te da la bienvenida. Somos un grupo de voluntarios localizados en distintos países que gestionamos principalmente el wiki y con ganas de poner en marcha otros muchos proyectos

 

 

 

en_GBEN
Skip to content